viernes, 4 de septiembre de 2015

Desayuno 3: ¿QUÉ ESTUDIO Y QUÉ HAGO CON MI VIDA? EL ODIOSO BACHILLERATO.

Soy un desastre total y ayer no publiqué nada porque se me fue el santo al cielo, con lo que hoy traigo dos entradas.

Acabo de empezar Periodismo en la Universidad y reflexionando me he dado cuenta de que hacer lo que me da la gana me va bastante bien. Os explico. En estos largos años de Bachillerato lo he pasado fatal pensando en el futuro: "POR DIOS, ¿QUÉ ESTUDIO? ¿QUÉ HAGO CON MI VIDA? ¿QUIERO CASARME? ¿QUIERO TENER HIJOS? ¿QUIERO UN PERRO, UN GATO...?"
Todo decisiones que no me tocaba tomar aún y que me obligaban a planteármelas. Ha sido un horror.
Yo empecé sin tener muy claro qué modalidad de bachillerato era la adecuada porque no tenía ni idea de lo que quería hacer y cometí un gran error: preguntarle a la gente cómo me veía en un futuro y a qué creía que me debía dedicar. Nunca jamás hagáis eso, por favor.
Sé que esto lo habréis escuchado miles de veces, pero lo que tenéis que hacer es lo que os gusta. Pensad en cómo os veis vosotros dentro de 15 años (trabajo, país de residencia...), pero pensad solamente en vosotros (los amores, las bodas, las hipotecas, los hijos y los perros o gatos vienen más tarde y vienen solos. no toca agobiarse por eso), y os aseguro que así no os podéis equivocar.
En esta época que nos ha tocado vivir, la gente vive para trabajar y trabaja para ganar dinero. Es obvio que del aire no vamos a vivir, pero si buscamos un trabajo que nos guste todo será más fácil.
Estudiar, aprender idiomas, viajar, conocer a mucha gente, leer por gusto... Eso es lo que debemos hacer ahora, porque aunque no nos demos cuenta y creamos que estamos perdidos, no vamos tan mal encaminados. Y os lo digo yo, que cuando estaba más perdida que nunca se encendió la luz, y cuando sucede esto, lo único que tenéis que hacer es no dejar que nadie os la apague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario